La búsqueda de días terminó luego que la Guardia Costera de Guam avistara un llamativo mensaje escrito sobre la playa de una remota isla.

Como en las películas, un grupo de personas fue rescatado de una isla en Micronesia gracias a que deletrearon “HELP” en la playa mediante hojas de palmera.

Se trató de 3 hombres que se embarcaron en un esquife (un barco de tamaño pequeño) con motor fuera de borda y zarparon desde el atolón Polowat, que es una isla que integra los Estados Federados de Micronesia, según consigna BBC.

Con todo listo se dirigieron a la isla Pikelot, a unos 667 kilómetros de Guam, durante el pasado 31 de marzo. Sin embargo, conforme pasaron los días se les perdió el rastro.

Fue allí cuando un familiar de uno de los sobrevivientes dio aviso a la Guardia Costera de Guam, la cual inició un proceso de búsqueda para encontrar a los 3 desaparecidos.

Pese a las malas condiciones del tiempo, una llamativa pista permitió dar con los marineros. Desde el cielo, los rescatistas lograron divisar en una playa la palabra “HELP”. Su ingenio permitió que fueran encontrados el pasado 9 de abril.

“En un notable testimonio de su voluntad de ser encontrados, los marineros deletrearon ‘HELP’ en la playa usando hojas de palma, un factor crucial para que fueran descubiertos”, afirmó la teniente Chelsea García a BBC.

Previo al rescate, los miembros de la Guardia Costera que participaron en el operativo lanzaron una radio a los desaparecidos, a través de la cual pudieron afirmar a través del dispositivo que presentaban buena salud y contaban con agua y alimentos.