Internacional
Senadora australiana presenta moción mientras amamantaba a su hija en el parlamento
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La senadora australiana, Larissa Waters, ha captado la atención de los medios de comunicación, luego de que presentara un moción en el parlamento, al mismo tiempo que amamantaba a su hija, durante la sesión de este miércoles.

Seg√ļn publica el diario espa√Īol La Vanguardia, Waters ya hab√≠a acudido con Alia Joy, su beb√© de 14 semanas, a sesiones en el parlamento, pero esta era la primera vez que le daba pecho durante una intervenci√≥n.

‚ÄúEs la primera vez que he tenido que presentar una moci√≥n en el Senado mientras amamantaba, pero mi hija present√≥ su propia petici√≥n justo antes de la m√≠a‚ÄĚ, dijo la parlamentaria en Twitter.

El resto de sus pares se ha tomado de forma positiva esta situación, pues en 2016 aprobaron una norma que permite a las parlamentarias amamantar al interior del Senado, algo que estaba prohibido antes de esa fecha.

El reglamento anterior establecía que las senadoras debían salir de la cámara si necesitaban amamantar, situación que fue bastante criticada en Australia, lo que generó diversas peticiones para modificar la norma, algo que finalmente sucedió.

URL CORTA: http://rbb.cl/h6rd
Tendencias Ahora