Tras confirmarse que los restos hallados este jueves corresponden a partes del sumergible Titan, las autoridades norteamericanas entregaron nuevos antecedentes de las labores de búsqueda.

Mediante una conferencia de prensa realizada en la Base de la Guardia Costera en Boston, el contralmirante John Mauger confirmó que los cinco tripulantes del pequeño submarino fallecieron.

A su vez, el primer comandante de distrito de la Guardia Costera mencionó que Titan sufrió una pérdida de presión “catastrófica” e implosionó.

Por su parte, Mauger detalló que los sonidos detectados durante las labores de búsqueda el martes y miércoles no provenían del submarino.

“No parece haber ninguna conexión entre los ruidos y el submarino Titan”, precisó, tal como consigna la cadena británica BBC.

El contraalmirante Mauger hizo alusión a los ruidos detectados en los últimos días, los que habían dado una pequeña luz de esperanza de encontrar vivos a los tripulantes.

“No puedo decirles de qué son los sonidos, lo que sí que puedo decir es que estamos buscando dónde han ocurrido los ruidos”, indicó el miércoles el capitán de la Guardia Costera de Estados Unidos, Jamie Frederick.

Según reveló durante dicha jornada, estos sonidos habían sido detectados por un avión canadiense de patrulla marítima P3.

Luego de ser reportados estos sonidos, los efectivos de rescate trasladaron las operaciones de los vehículos ROV a la zona donde se oyeron los ruidos para explorar su origen.

OceanGate lamenta los fallecimientos

OceanGate, compañía dueña del sumergible Titan, lamentó el fallecimiento de los tripulantes.

“Ahora creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, lamentablemente han fallecido”, señaló la firma mediante un comunicado enviado a medios como BBC.

“Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un espíritu distintivo de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo”, agregó.