El barco "Zim Kingston" comenzó a expedir un gas tóxico en la costa del Pacífico cuando estallaron las llamas, que fueron reportadas a la guardia costera local. Por este hecho se evacúo a 16 personas y se desconoce las causan que provocaron el incendio y las autoridades indicaron que no existe peligro para la seguridad de las personas.

La guardia costera de Canadá evacuó a 16 personas de un barco de carga en llamas que está despidiendo gas tóxico en la costa del Pacífico canadiense, aunque según informaron las autoridades este domingo “no hay riesgo de seguridad” para quienes están en la costa.

El barco “Zim Kingston” había zarpado hacia Vancouver cuando estallaron las llamas, que fueron reportadas a la guardia costera local hacia las 23:00 horas (Canadá) del sábado, reportó CBC News.

“Este barco se está incendiando y despidiendo gas tóxico”, dijo la guardia costera canadiense en una advertencia de navegación en su página web, añadiendo que el navío permanece anclado ante las costas de British Columbia.

Luego, un comunicado en la cuenta de Twitter de la guardia costera informó que 16 personas fueron evacuadas del barco “luego de que el fuego se desatara en 10 contenedores”.

“El fuego sigue siendo un evento dinámico y se ha establecido un Puesto de Comando de Incidente para manejar la situación. Los equipos de respuesta se están movilizando tanto para combatir el fuego como para recuperar los contenedores”, dijo el comunicado del domingo por la mañana.

“Actualmente no hay riesgo de seguridad para las personas que se encuentran en la costa, pero la situación seguirá siendo monitoreada”, agregó el tuit.

No está clara la causa del incendio.

La guardia costera dijo que el barco lleva más de 52.000 kilogramos de químicos, ubicados en dos de los contenedores que se incendiaron, según CBC News.