El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha lamentado “fracaso mundial” que se está produciendo a la hora de compartir vacunas contra el Covid-19 a los países más pobres.

En rueda de prensa, Tedros ha recordado que más de la mitad de las regiones de altos ingresos tienen ya suficientes dosis para poder vacunar a sus poblaciones, si bien sólo 3 de 79 estados de bajos ingresos han logrado niveles parecidos.

“Valoramos las vacunas donadas por el G7 y el compromiso de países, como Estados Unidos, de compartir dosis de vacunas en junio y julio, pero pedimos al resto que sigan estos ejemplos. Necesitamos vacunas para salvar vidas”, ha enfatizado el dirigente del organismo de Naciones Unidas.

Dicho esto, Tedros ha avisado de que “muchos” países de Latinoamerica han visto “incrementados” los niveles de transmisión del coronavirus y, al mismo tiempo, en África los casos han aumentado un 52% la semana pasada y un 32% los fallecimientos por Covid-19.

“Esperamos que esto sólo va a peor, necesitamos las vacunas”, ha zanjado el director general de la OMS.