Internacional
Viernes 10 abril de 2020 | Publicado a las 01:29
Productores de petróleo salvo México llegan a acuerdo para bajar producción y evitar caída de precio
Por Nicol√°s Parra
La información es de Agence France-Presse
visitas

La productores de petróleo reunidos el jueves acordaron, con la excepción de México, reducir la producción mundial en 10 millones de barriles diarios en mayo y junio, anunció este viernes la OPEP.

El acuerdo, que también prevé que la reducción pase a 8 millones de barriles diarios de julio a diciembre, necesitará el acuerdo de México para entrar en vigor, informó el cártel en un comunicado.

Fue publicado al final de una larga reunión por videoconferencia en busca de una solución a la rápida caída de los precios del crudo, debido al colapso de la demanda y a la guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia.

La pandemia de coronavirus ha desequilibrado un mercado, en el que la oferta mundial ya estaba en superávit, debido a las restricciones de desplazamiento para frenar la propagación de la COVID-19.

Seg√ļn la agencia de informaci√≥n financiera Bloomberg, M√©xico estima excesivo el esfuerzo que se le pide, en comparaci√≥n con otros pa√≠ses.

Est√° prevista una nueva reuni√≥n el 10 de junio, tambi√©n por videoconferencia, “para decidir medidas adicionales, tanto como sea necesario para equilibrar el mercado”.

El acuerdo también prevé un nivel de reducción de la producción entre enero de 2021 y abril de 2022, en 6 millones de barriles diarios.

Tendencias Ahora