VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Ejército de Israel mató al menos a 47 personas en Gaza, entre ellas cinco que esperaban ayuda humanitaria, elevando el total de muertos a 64.800 desde octubre de 2023. Además, se reporta que otros 18 gazatíes murieron este sábado en bombardeos israelíes contra viviendas y tiendas, principalmente en la capital, Ciudad de Gaza, y el campamento de Shati.

El Ejército de Israel mató este viernes al menos a 47 personas en Gaza, entre ellas cinco que aguardaban el reparto de ayuda humanitaria, según el recuento diario del Ministerio de Sanidad publicado este sábado.

“En las últimas 24 horas, 47 mártires (fallecidos) y 205 nuevos heridos llegaron a hospitales de la Franja de Gaza”, detalla el comunicado, lo que aumenta a 64.800 el total de muertos desde octubre de 2023.

Esta cifra es conservadora dado que todavía hay numerosos cuerpos bajo las toneladas de escombros, y que en el total no están incluidas las muertes no violentas, como las más de 400 personas muertas de hambre y desnutrición.

En lo que va de sábado, otros 18 gazatíes han muerto en bombardeos israelíes contra viviendas y tiendas a lo largo del enclave, sobre todo contra la Ciudad de Gaza y el campamento de Shati, según el recuento en las morgues de diferentes hospitales.

El Ejército israelí instó de nuevo hoy a la población civil a abandonar la capital gazatí y dirigirse al sur, un desplazamiento forzoso de un millón de personas que expertos en derechos humanos consideran un posible crimen de guerra.

Según una estimación castrense, más de 250.000 gazatíes ya se han ido de la asediada capital. Ayer, EFE presenció como miles de palestinos huían con todas sus pertenencias a cuestas por la carretera de Al Rashid que conecta el norte y sur del enclave.