El grupo terrorista Hamás liberó un video que muestra a dos rehenes israelíes, quienes fueron secuestrados por la organización palestina el pasado 7 de octubre de 2023, tras atacar en el festival de música de Reim en el sur de Israel y donde fueron asesinadas 364 personas, mientras unas 240 fueron secuestradas.
En el video, Guy Gilboa Dalal, de 24 años y uno de los jóvenes secuestrados el 7 de octubre de 2023, pide por su liberación y habla a la cámara mientras es transportado en un automóvil. En la grabación, el joven afirma que no sabe si resistirá más tiempo como rehén.
Además, bajo posible coacción, también señala palabras contra el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, cuestionando que siga la guerra de Israel contra Palestina y el bloqueo de servicios básicos a Gaza, mientras el hijo de la autoridad está “en Miami haciendo barbacoa”.
“Soy Guy Gilboa Dalal de 24 años, el prisionero que está cautivo, de las Brigadas Al-Qassam en la ciudad de Gaza. Hoy es jueves, 28 de agosto de 2025. No puedo creer que siga con vida después de 22 meses de cautiverio duros, muy, muy duros. Estamos aquí y es difícil, muy difícil. No hay comida, no hay gas, no hay agua, no hay electricidad”, comienza diciendo.
“Yo, el resto de los prisioneros y más de dos millones de habitantes de Gaza. Cada día enfrentamos estas dificultades aquí
Muchas gracias, señor primer ministro Benjamin Netanyahu por finalmente darnos pan, un poco de queso y noodles instantáneos. Muchas gracias por finalmente darnos un poco de energía para vivir, mientras tu hijo está en Miami, haciendo una barbacoa”, cuestiona.
“Detengan esta guerra ya por favor”, cierra el joven rehén, consignó el portal Infobae.
Al término del video, se observa que junto a Gilboa Dalal a otro joven que fue secuestrado por Hamás, Alon Ahel, quien también fue raptado por el grupo terrorista el 7 de octubre de 2023, hecho que dio inicio a las ofensivas de Israel sobre Gaza.
De las personas que fueron tomadas como rehenes por parte de Hamás el 7 de octubre y otros grupos como Yihad Islámica, cerca de 47 siguen cautivas, aunque se cree que la mitad estarían muertas, mientras que 33 prisioneros fueron liberados durante la tregua de marzo, incluyendo los cuerpos de 8 personas asesinadas.
Video de rehenes