VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El diario israelí Haaretz confirmó que las instalaciones nucleares de Fordow, Natanz e Isfahan en Irán fueron bombardeadas por aviones estadounidenses, aunque las autoridades iraníes aseguran que pudieron evacuar al personal antes de los ataques. Sean Hannity de Fox News mencionó que se utilizaron dos bombarderos B-2 Spirit para lanzar bombas anti búnker GBU-57 y misiles Tomahawk.

El diario israelí Haaretz confirmó este sábado que sus instalaciones nucleares de Fordow, Natanz e Isfahan fueron atacadas por bombarderos estadounidenses.

Según las autoridades iraníes, el personal de las plantas pudo ser evacuado antes de los ataques.

En tanto Sean Hannity, uno de los principales periodistas de la cadena Fox y cercano al presidente Trump, aseguró que se usaron dos bombarderos B-2 Spirit para lanzar seis bombas anti búnker GBU-57, mientras que otros dos blancos fueron impactados usando 30 misiles teledirigidos Tomahawk.

Momentos después, la televisión estatal iraní informó sobre el ataque, advirtiendo represalias contra EEUU. “Ahora cualquier ciudadano o militar estadounidense en la región es un blanco de guerra legítimo”, aseguró uno de los participantes en la transmisión.