Las Fuerzas Armadas de Irán habrían derribado dos aviones de combate israelí, capturando con vida a una de las pilotos de las aeronaves, según consigna la agencia Tasnim, vinculada a la Guardia Revolucionaria.

“Los aviones israelíes fueron derribados este viernes. De acuerdo a los informes, la piloto de uno de estos aviones de guerra, una mujer, fue capturada”, señala el citado portal.

La captura de la aviadora militar se habría dado en medio de los ataques que Israel llevó a cabo en diversos puntos de Irán durante la madrugada de este viernes.

Por el momento no se han dado a conocer mayores detalles, como por ejemplo el tipo de aviones caza involucrados.

El Ejército de Israel confirmó haber bombardeado, según las directrices del Gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu, “decenas de objetivos” relacionados con el programa nuclear de Irán y otros puntos militares, informó un oficial militar a la prensa en una vídeoconferencia.

Netanyahu aseguró que la decisión de dar luz verde al ataque iraní obedece a una “cuestión existencial e ineludible”.

“Si Irán se hiciera con un arma nuclear no estaríamos aquí”, aseveró en un video. “Ahora mismo, el objetivo es abordar primero la capacidad de producción de misiles de Irán”, sostuvo en su discurso.

Lo anterior provocó la respuesta, con misiles, por parte de Teherán, obligando a las Fuerzas Armadas israelíes (FDI) a activar los sistemas de defensa aéreos para interceptar los proyectiles.

“Las operaciones de las fuerzas armadas iraníes contra las posiciones del régimen sionista continuarán, y este régimen enfrentará una noche oscura por delante”, dijo un alto funcionario iraní a CNN, añadiendo que Irán “ha interceptado y derribado” varios aviones israelíes.