El trágico hecho se concretó en el marco de una ceremonia religiosa.

Una persona murió este domingo en una iglesia italiana en Estambul, Turquía, en un ataque armado llevado a cabo cuando se estaba celebrando una ceremonia religiosa.

El suceso ocurrió en el distrito Sariyer y fue ejecutado por dos hombres enmascarados, dijo en las redes sociales el ministro del Interior, Ali Yerlikaya. “Condenamos enérgicamente este despreciable ataque”, expresó.

El fallecido fue identificado como C.T. Las autoridades turcas tienden a no usar los nombres completos de las víctimas o los autores de los ataques.

A su vez, el ministro no especificó que tipo de arma usaron los atacantes ni si alguien más había resultado herido. Tampoco se conoce el móvil del ataque.

“Nuestras fuerzas de seguridad están llevando a cabo una investigación a gran escala”, declaró Omer Celik, portavoz de la formación Partido por la Justicia y el Desarrollo (AKP), que gobierna en Turquía.

“Quienes amenacen la paz y la seguridad de nuestros ciudadanos nunca lograrán sus objetivos”, agregó tras el ataque ocurrido en una iglesia italiana ubicada en Estambul.

En diciembre, las fuerzas de seguridad turcas detuvieron a 32 individuos, sospechosos de pertenecer al grupo yihadista Estado Islámico (EI) y de preparar atentados contra sinagogas, iglesias y la embajada de Irak.