El Ejército de Israel afirmó este martes haber interceptado un "objeto aéreo sospechoso" que irrumpió en su espacio aéreo desde el sur de Líbano, poco después del impacto de al menos dos proyectiles en zonas abiertas en el norte del territorio israelí, en el marco de los enfrentamientos con el partido-milicia chií libanés Hezbolá.

“Tras las alertas en el norte del país, en el área de Galilea Occidental, las unidades de control aéreo identificaron un objeto aéreo sospechosos que entró desde el territorio de Líbano al territorio del Estado de Israel”, apuntó en su cuenta en la red social X, antes de especificar que el aparato fue interceptado.

Asimismo, indicó que previamente se detectaron “dos lanzamientos” desde Líbano contra el área de Malkia.

“Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han atacado con artillería las fuentes de los disparos”, precisaron, sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas en territorio libanés.

Por su parte, Hezbolá señaló en un comunicado que llevó a cabo ataques con “armas apropiadas” contra el norte de Israel y destacó que ha habido “un impacto directo” en un puesto del Ejército en la zona, tal como recoge la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada al grupo.

Hezbolá, un grupo apoyado por las autoridades de Irán, está inmerso en combates con el Ejército de Israel a raíz de los ataques ejecutados el 7 de octubre contra territorio israelí por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), en lo que describe como unas operaciones en apoyo a los grupos armados palestinos.

La situación ha hecho temer una expansión del conflicto al vecino Líbano e incluso a toda la región.