Desde el espacio, la magnitud de la devastación causada por los dos terremotos es evidente.

Imágenes por satélites están evaluando los daños causados por los devastadores terremotos que afectaron a Turquía y a Siria este lunes y que ha dejado ya más de 19.400 muertos entre los dos países.

En concreto, entidades que vigilan la región han dado a conocer fotos por satélite de tres ciudades del sur de Turquía que fueron sacudidas por dos fuertes seísmos de 7,8 y 7,5 grados en la escala de Richter.

Según reportan medios, el primer terremoto, se sintió también en regiones tan lejanas como Líbano, Chipre, Grecia, Israel y Palestina.

DW

Las imágenes, tomadas por Maxar Technologies y Planet, muestran así decenas de edificios reducidos a escombros en Kahramanmaraş, Nurdağı e İslahiye.

Además ofrecen una visión de los esfuerzos de los trabajadores humanitarios por salvar a quienes siguen atrapados.

Imágenes satelitales muestran la magnitud de la destrucción de los terremotos en Turquía
DW

“Ahora es una carrera contrarreloj. Cada minuto, cada hora que pasa, disminuyen las posibilidades de encontrar supervivientes con vida”, declaró en Ginebra Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

DW

Según estimaciones de la OMS, hasta 23 millones de personas de ambos países podrían estar directamente afectadas, entre ellas 1,4 millones de niños.

Unicef teme la muerte de miles de niños.

Imágenes satelitales muestran la magnitud de la destrucción de los terremotos en Turquía
DW

Las imágenes de satélite muestran calles enteras de edificios residenciales reducidas a escombros tras los terremotos en Turquía.

Muchos han perdido sus tejados y se pueden ver carreteras llenas de escombros.

Del mismo modo, se pueden ver tiendas de campaña blancas de emergencia agrupadas a lo largo de las carreteras.