Una segunda gran explosión, seguida de disparos, se escuchó la noche del martes en Kabul, unas dos horas después de una fuerte detonación ocurrida cerca de la residencia del ministro de Defensa, en el centro de la capital afgana, según periodistas de la Agence France-Presse.

Varias detonaciones de menor intensidad se escucharon también en el centro de Kabul después de la segunda explosión, cuyo origen se desconoce por el momento. No se dispone aún de un balance de ambos hechos.

El incidente ocurre menos de tres horas después de otra explosión en las cercanías, que presuntamente se habría tratado de un coche bomba. El objetivo sería, preliminarmente, el ministro de Defensa afgano, Bismillah Khan Mohammadi.

Al menos 20 heridos han sido evacuados de la zona, donde un combate se mantiene activo, por lo cual las ambulancias no pueden ingresar. Al menos tres atacantes habrían sido ya neutralizados, según el gobierno afgano.

Los ataques, que no han sido todavía reivindicados por ningún grupo, se producen en plena ofensiva de los talibanes en gran parte del país tras la retirada estadounidense. Sin embargo, los enfrentamientos no suelen salpicar a la capital, en la que también ha habido atentados de Estado Islámico.