El momento exacto en que un misil disparado por un dron impactó el convoy en que se transportaba el poderoso general iraní Qassem Soleimani fue captado en un video de una cámara de seguridad.

Soleimani fue objeto de un ataque en el aeropuerto internacional de Bagdad (Irak) ordenado por el mismo mandatario norteamericano. Junto con él murieron otras 8 personas, incluyendo al principal hombre de Irán en Irak, tras el disparo de un dron que pulverizó dos vehículos en los que se encontraban.

El registro visual fue difundido inicialmente por el canal iraquí AhadTV, y replicado por medios internacionales como el New York Post y el Daily Mail.

En éste se ve la explosión resultante del impacto de un misil de precisión contra uno de los vehículos que se encontraban cerca del aeropuerto.

Soleimani, de 62 años, era el jefe de la Fuerza al-Qods de los Guardianes de la Revolución, responsable de las operaciones exteriores de la república islámica.

El Pentágono confirmó que el presidente Donald Trump había dado la orden de “matar” a Soleimani después del ataque de manifestantes proiraníes a la embajada estadounidense en Bagdad, el martes.