Internacional
Lunes 03 junio de 2019 | Publicado a las 07:42
Explosi√≥n de auto bomba deja 19 muertos en Siria: cuatro v√≠ctimas son ni√Īos
Por Gonzalo Cifuentes
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al menos 19 personas, en su mayor√≠a civiles, murieron en la explosi√≥n de un auto bomba el domingo en Azaz, una ciudad en manos de los rebeldes apoyados por Turqu√≠a en el noroeste de Siria, seg√ļn un nuevo balance difundido este lunes por una oeneg√©.

Un balance anterior daba cuenta de 17 muertos. La explosión también dejó más de 20 heridos, dijo a la AFP Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), una ONG con sede en el Reino Unidos y con una amplia red de fuentes de información en Siria.

Entre los muertos figuran cuatro ni√Īos, precis√≥ el OSDH.

“La explosi√≥n ocurri√≥ en el momento en que los fieles terminaban la oraci√≥n vespertina” en la ciudad situada en una zona de influencia turca en la provincia de Alepo, agreg√≥ su director.

El ataque, que de momento no ha sido reivindicado, se produjo un día después que una explosión similar matara a 10 personas e hiriera a 20 en la ciudad nororiental de Raqa. El grupo Estado Islámico (EI) se atribuyó la autoría de esta acción.

Turqu√≠a lanz√≥ en 2016 la Operaci√≥n Escudo del √Čufrates para desalojar a los yihadistas del EI y desde entonces controla m√°s de 2.000 kil√≥metros cuadrados en el norte de Siria, incluida Azaz.

Desde entonces, Ankara mantiene en la zona tropas y fuerzas de inteligencia, además de apoyar a las fuerzas de policía locales.

Tendencias Ahora