Internacional
Jueves 21 marzo de 2019 | Publicado a las 16:07
Trump dice que EEUU debería reconocer "completamente" la soberanía de Israel sobre Altos del Golán
Por Diego Vera
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró el jueves favorable a que Washington reconozca la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán, un área que los israelíes arrebataron a Siria y se anexionaron, acción que nunca ha sido reconocida por la comunidad internacional.

“Despu√©s de 52 a√Īos, es hora de que Estados Unidos reconozca completamente la soberan√≠a de Israel sobre los Altos del Gol√°n”, escribi√≥ Trump en un tuit, en el que se refiri√≥ a ese territorio como “de importancia estrat√©gica y de seguridad clave para el Estado de Israel y la Estabilidad Regional”.

Este anuncio se produce a cuatro d√≠as de la visita a la Casa Blanca del primer ministro israel√≠, Benjamin Netanyahu, en plena campa√Īa de reelecci√≥n cuando se acercan las elecciones legislativas del 9 de abril.

El anuncio representa una verdadera ayuda para Netanyahu, que reclama este reconocimiento con insistencia y se sirve de su relaci√≥n privilegiada con el presidente estadounidense como argumento en la campa√Īa,
presentando las ganancias israelíes como éxitos personales.

Israel conquistó gran parte del Golán sirio en la guerra de los Seis Días en 1967 y lo anexionó.

A mediados de noviembre, Estados Unidos vot√≥ por primera vez contra una resoluci√≥n de la ONU que consideraba la anexi√≥n israel√≠ del Gol√°n “nula y sin valor”, convirti√©

Tendencias Ahora