Fuerzas auxiliares de Marruecos impiden la llegada al espigón de la playa del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos | EFE
visitas
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
El ministro español del Interior, Fernando Grande-Marlaska, informó que 70.000 de las 72.000 personas que ingresaron a Ceuta desde Marruecos la semana pasada ya han sido devueltas, y que se evaluarán los casos restantes para repatriar a quienes no tengan derecho a quedarse en España.
El ministro español del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró que ya han regresado a Marruecos 70.000 de las 72.000 personas que entraron a la ciudad española de Ceuta la semana pasada.
Marlaska agregó que el Gobierno español estudiará el resto de los casos de inmigrantes que aún permanecen en la ciudad para que sean devueltos los que no tengan derecho a permanecer en España.
El ministro ha ofrecido esos datos en la rueda de prensa tras participar en la reunión de los titulares de Interior de la Unión Europea (UE), que han mostrado su “firme solidaridad” con España tras la crisis migratoria en Ceuta.
Los ministros de Interior de la UE destacaron la necesidad de “seguir luchando sin descanso” contra las redes de tráfico de migrantes, así como mejorar la capacidad de prevención ante este tipo de situaciones.
Al término de la videoconferencia, los ministros de los Veintisiete valoraron “la rápida y eficaz actuación de las autoridades españolas ante la situación” en la ciudad autónoma y alcanzaron un consenso a la hora de fortalecer las fronteras externas de la UE, así como de “forjar alianzas sólidas con países terceros”, según se lee en un comunicado difundido por el Consejo de la unión, la representación de los Estados miembros.
También expresaron la necesidad de “mejorar el conocimiento compartido de la situación”, para lo cual propusieron “el desarrollo de sistemas de alerta temprana, como la inteligencia previa a la exploración fronteriza y la monitorización de las redes sociales”.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.