Autoridades stán investigando la aparición de cerca de 50 esvásticas pintadas con sangre humana en una ciudad de Alemania. Los símbolos estaban en paredes de casas, muros y autos que estaban en la calle.
Todo sucedió en la ciudad de Hanau, luego que un vecino realizara un llamado a las autoridades, cerca de las 23:00 horas (local) del pasado miércoles.
Esvásticas en ciudad de Alemania
Lo cierto es que, en las últimas horas, se informó la detención de un hombre de 31 años, quien habría sido el autos de los rayados.
De acuerdo a la agencia AP, el aludido habría estado bajo los efectos del alcohol a esa hora, por lo que incluso se autoinflingió heridas en sus brazos.
“Todavía estaba bajo la fuerte influencia del alcohol y su motivo parece ser altamente personal y relacionado con el trabajo, simplemente perdió el control”, indicó el jefe local de policía, Thomas Leipold.
“Actualmente está siendo examinado en un hospital psiquiátrico”, añadió.
Hay que señalar que la exhibición de estos símbolos, relacionados al periodo del Nazismo en Alemania, están penados por ley en Alemania.
Asimismo, acciones como realizar el saludo hitleriano, entonar himno del partido nazi, propiciar el uso y la distribución de los símbolos y canciones nazis están prohibidos.
La policía ha abierto una investigación por daños a la propiedad y uso de símbolos de organizaciones anticonstitucionales y pide a toda persona que pueda aportar información relevante o que se haya visto afectada ponerse en contacto con las fuerzas del orden.