VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un niño de siete años murió apuñalado y otras siete personas, incluyendo cinco menores y dos adultos, resultaron heridas en un ataque llevado a cabo por un exalumno de 19 años en un colegio en Zagreb, Croacia. El agresor, que fue detenido y se autolesionó durante el incidente, tenía como objetivo a una maestra, que se encuentra en estado crítico en el hospital. El primer ministro croata, Andrej Plenkovic, expresó horror y solidaridad con las familias de las víctimas, mientras que la Policía detalló que el ataque ocurrió en el distrito de Prečko alrededor de las 09:50 horas. Este hecho atroz se suma a otro ocurrido en Serbia el año pasado, cuando un niño de trece años mató a tiros a un maestro e hirió a ocho alumnos en una escuela primaria.

Un niño de siete años murió apuñalado y otras siete personas, cinco menores y dos adultos, han resultado heridas, una de gravedad, en un ataque perpetrado este viernes por un exalumno de 19 años en un colegio en Zagreb, Croacia.

Los medios locales, como el portal Vecernji.hr, señalan que el objetivo del agresor era una maestra, que es la víctima que se encuentra hospitalizada en estado crítico.

El agresor, un joven de 19 años exalumno de la escuela y que fue detenido, se autolesionó tras el ataque, según los medios croatas.

La Policía informó de que alrededor de las 09:50 horas un ciudadano croata de 19 años hirió con un objeto punzante a un profesor y a varios alumnos en una institución educativa en el distrito de Prečko, en Zagreb.

«Estamos horrorizados (…). Varios estudiantes han sido atendidos en hospitales. Expresamos nuestras condolencias y solidaridad con las familias de los niños heridos», declaró a los medios el primer ministro croata, Andrej Plenkovic.

En mayo del año pasado, un niño de trece años mató a tiros a un maestro e hirió a ocho alumnos en una escuela primaria de Serbia.