Un bólido artificial, posiblemente un misil balístico, sobrevoló el este de España hasta perderse en el mar, informó este sábado un organismo oficial.

Según la Red de Investigación de Bólidos y Meteoritos, el bólido, que ha sido denominado SPMN290324ART, sobrevoló el espacio español a las 23:59 hora local del viernes (19:59 hora de Chile) y fue grabado y fotografiado por numerosos aficionados a la astronomía.

Según esta entidad del Instituto de Ciencias del Espacio en España, el bólido, procedente de Francia, sobrevoló las provincias de Girona y Barcelona para adentrarse en el mar Mediterráneo y acabar su recorrido en el mar al sur de la región de la Comunidad Valenciana.

Lee también...

El instituto informó en redes sociales de que está estudiando las imágenes para conocer el origen del bólido y, en principio, se decanta “por un misil balístico”, algo “preocupante”.

“Estudiándola desde @ice_csic para conocer origen, nos decantamos por un misil balístico”, indicó el organismo con sede en España, en la red social X.