Durante la noche de este jueves los ciudadanos de Buenos Aires pudieron apreciar una extraña luz verde que iluminaba los hermosos cielos de la ciudad trasandina.

No se trataba del retorno del penal de Higuaín, como bromearon algunos de nuestros vecinos, sino que lo ocurrido en realidad fue la caída de un luminoso meteoroide, que ingresó en la atmósfera de nuestro planeta y generó un destello apreciable a cientos de kilómetros de distancia, incluso en ciudades como Córdoba, Santa Fe y San Luis.

“Por lo que pudo verse a través de distintas imágenes, el fenómeno se trató de un bólido, que es la denominación que se aplica a meteoros especialmente grandes y brillantes”, señaló Mariano Ribas, coordinador del área de divulgación científica del planetario de Buenos Aires, a la agencia oficial Télam.

El experto explicó que éstos fenómenos por lo general se configuran como desprendimientos de minerales o hielo de algún cometa u otro meteoro, que se desintegran al entrar a la atmósfera y, rara vez tocan tierra.