La Legión Libertad para Rusia, el Cuerpo de Voluntarios Rusos y una tercera milicia identificada como el Batallón Siberiano anunciaron a principios de esta semana una incursión armada en regiones fronterizas como Bélgorod y Kursk.

Las tres milicias “anti-Putin” formadas por combatientes rusos que luchan con el Ejército ucraniano contra las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa aseguran que están atacando a las tropas rusas en las regiones fronterizas con Ucrania de Belgorod y Kursk.

Junto con lo anterior se indicó además que estas tropas insisten en pedir a las autoridades locales que evacúen a la población civil.

“La liberación de estas regiones rusas del régimen terrorista del Kremlin continúa en estos momentos. Ahora se están lanzando ataques masivos contra las tropas de Putin en las regiones de Belgorod y Kursk”.

Así fue cómo lo señalaron en una nota conjunta publicada en sus cuentas oficiales de Telegram.

La Legión Libertad para Rusia, el Cuerpo de Voluntarios Rusos y una tercera milicia identificada como el Batallón Siberiano anunciaron a principios de esta semana una incursión armada en regiones fronterizas con Ucrania de la Federación Rusa en la que dijeron haber tomado el control de al menos dos localidades.

Las autoridades rusas dicen haber neutralizado a los infiltrados.

La Legión Libertad para Rusia y el Cuerpo de Voluntarios Rusos ya protagonizaron incursiones armadas en la Federación Rusa durante la primavera pasada. Las fuerzas rusas lograron recuperar el control de la zona.

Estos grupos armados liderados por rusos contrarios a Putin luchan con las Fuerzas Armadas de Ucrania y reciben apoyo de Kiev para lanzar sus ataques transfronterizos.

Un muerto y tres heridos en Belgorod reportan las milicias anti-Putin

Una persona murió y tres resultaron heridas el jueves en ataques ucranianos con drones contra la región fronteriza rusa de Belgorod, informó el gobernador regional, Viacheslav Gladkov.

Poco antes, el Ministerio de Defensa ruso indicó que había destruido por la noche 14 drones lanzados por Kiev contra las regiones de Belgorod y Kursk.

“Según las primeras informaciones, un conductor fue muerto cuando su vehículo fue atacado” en la región de Belgorod, escribió Gladkov en Telegram. Precisó que las ambulancias llegaron al sitio para dar asistencia a dos mujeres y un hombre heridos.

Dos casas y un establecimiento médico en la ciudad de Belgorod fueron dañados por los drones, agregó el gobernador.

En tanto, el Ministerio de Defensa indicó que “a lo largo de la última noche, fueron bloqueados los intentos del régimen de Kiev de realizar ataques terroristas con drones aéreos contra sitios en el territorio ruso”.

En total, “14 drones fueron interceptados y destruidos sobre la región de Belgorod (11) y la de Kursk (3)”, precisó.