“Cuántas víctimas, heridos, destrucción, angustia, lágrimas", lamentó Francisco durante el ángelus, donde pidió también que se creen las condiciones para buscar una solución diplomática.

El Papa Francisco suplicó este domingo durante el ángelus para “que se encuentre un poco de humanidad que permita crear las condiciones de una solución diplomática para buscar la paz en Ucrania”.

Esto último, al recordar el segundo aniversario del inicio de la invasión rusa a gran escala contra su vecino, el 24 de febrero de 2022.

“Este 24 de febrero recordamos con dolor el segundo aniversario del inicio de la guerra a gran escala en Ucrania. Cuántas víctimas, heridos, destrucción, angustia, lágrimas, en un período que se está haciendo terriblemente largo y cuyo final aún no se vislumbra”, dijo el Papa Francisco asomado a la ventana del palacio pontificio.

El líder católico afirmó además que esta guerra “no sólo está devastando esta región de Europa, sino que ha desatado una ola global de miedo y odio”.

Asimismo, quiso expresar, como hace en cada ocasión pública, su cercanía al martirizado pueblo ucraniano y sus rezos por todos, especialmente por las muchas víctimas inocentes.

Además de paz en Ucrania, Papa Francisco habló de Palestina, Israel y República Democrática del Congo

“Suplico para que se encuentre ese poco de humanidad que permita crear las condiciones de una solución diplomática en busca de una paz justa y duradera”, fue el llamado del pontífice, que también pidió rezar por Palestina, Israel “y por tantos pueblos desgarrados por la guerra”, entre los que mencionó especialmente a la República Democrática del Congo.

“Me uno a los obispos en su llamado a rezar por la paz, esperando un fin de los enfrentamientos y la búsqueda de un dialogo genuino y constructivo”, apuntó.

El Papa apareció en buena forma después de que el sábado tuvo que cancelar su agenda por una “ligera gripe”. Esa jornada tenía previsto recibir a los diáconos de la diócesis de Roma en una audiencia en el Vaticano.