El Ejército de Ucrania llamó a los habitantes de la frontera norte que evacúen lo antes posible debido a los ataques desde Rusia.

A través de su canal en Telegram el teniente general ucraniano Serguí Naev pidió a los residentes de las regiones de Sumi y Cherníguiv que dejen la zona para así evitar muertes civiles.

“El enemigo utiliza varios tipos de armamento, como aviación, artillería, morteros y lanzagranadas, y pone en liza grupos de sabotaje”, señaló el uniformado, según detalla Agencia EFE.

Es así como Naev hizo un llamado a los locales para que dejen estas regiones fronterizas para así además poder responder al fuego enemigo sin dañar a los propios ucranianos.

Residentes en el lugar de un ataque nocturno con cohetes rusos en Járkov
Residentes en el lugar de un ataque nocturno con cohetes rusos en Járkov, Ucrania.

“Estas hostilidades pueden conducir a la muerte tanto de civiles como de militares, a su captura y a la destrucción de pueblos y localidades de frontera enteras”, sostuvo.

En su mensaje, el militar aseveró que todo civil “debe entender que estar en la frontera con Rusia es peligroso”.

“La guerra continúa, y para que el Ejército ucraniano pueda llevar a cabo un intercambio de fuego pleno y destruir al enemigo sin pensar en que puede hacer daño a nuestros ciudadanos, todos los ucranianos con conciencia deben seguir el ejemplo de las administraciones militares”, puntualizó.

Recordemos que el martes el presidente Volodimir Zelenski se reunió con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en el marco de la cumbre del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

En la instancia, el mandatario ucraniano pidió que se envíen más sistemas de defensa aérea a su país para hacer frente a los ataques aéreos rusos.

A su vez, conversaron sobre el acuerdo de seguridad firmado por Kiev y Londres la semana pasada, por el que el Reino Unido se compromete a enviar ayuda militar a Ucrania si es que vuelve a ocurrir una agresión rusa contra el país después de que cese la actual guerra.

“Le he informado sobre el trabajo de Ucrania con sus socios sobre acuerdos similares, y he subrayado la importancia de firmar este tipo de documentos, que tendrán vigor hasta que Ucrania entre en la OTAN”, puntualizó Zelenski.