La defensa de Nicolás Zepeda presentó un recurso ante la Corte de Casación de Francia luego que el chileno fuera condenado a 28 años por el crimen de Narumi Kurosaki.

Según confirmaron a BioBioChile desde el entorno del chileno, el abogado de Nicolás, Renaud Portejoie, ya presentó la solicitud ante el más alto tribunal del poder judicial francés.

Se trata de una medida que ya había sido anticipada por el jurista el pasado jueves luego de conocerse la condena de 28 años de cárcel en el tribunal de apelación de Vesoul.

En aquella oportunidad, Portejoie indicó al medio francés L’Est Républicain que llevarían “su lucha al Tribunal de Casación, el único tribunal autorizado para examinar nuevamente el caso” en el plazo de 5 días fijado para ello.

Se trata de un tribunal que revisará si hubo irregularidades en el procedimiento. De ser así, podría anular el segundo juicio y ordenar que se haga un tercero.

Eso sí, es importante señalar que la Corte de Casación revisará el procedimiento y no la culpabilidad de Zepeda.

Recordemos que el tribunal de Vesoul condenó en segunda instancia a 28 años de cárcel a Zepeda por el homicidio de su expareja, Narumi Kurosaki.

Tras conocerse la pena, su padre, Humberto Zepeda, afirmó que era un “día triste”, no sólo para ambas familias -de Nicolás y Narumi- sino que también para la justicia francesa.

“Todo el mundo fue testigo que hoy en Francia, se condenó a una persona inocente para ir en consuelo de otra”, señaló. “Lamentablemente en este juicio, fue superior el peso mediático y político que el peso de las pruebas”, agregó.

Nicolás ya había sido condenado en primera instancia a 28 años de cárcel por el homicidio de la joven japonesa.

Sin embargo, la defensa del acusado, quien desde la desaparición de la joven insistió en su inocencia, apeló la sentencia, motivando un nuevo juicio que comenzó el pasado 4 de diciembre y concluyó el 20 del mismo mes.