La ministra de Igualdad de España, Irene Montero, culpó este martes, durante el traspaso de carteras, a Pedro Sánchez de "echarla" del Ejecutivo a ella y a Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, por "poner las instituciones al servicio del avance de los derechos feministas".

Montero recomendó a su sucesora al frente del Ministerio de Igualdad, Ana Redondo, “valentía para incomodar a los amigos de 40 y 50 años” de Pedro Sánchez.

“Querida ministra Belarra, hoy Pedro Sánchez nos echa de este Gobierno y es precisamente por haber hecho lo que dijimos que haríamos: poner las instituciones al servicio del avance de los derechos feministas”, manifestó durante su discurso tras el traspaso de cartera en la sede del Ministerio de Igualdad.

Dirigiéndose a la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, Montero lamentó que Sánchez las “echara de este Gobierno”.

A su vez, acusó al presidente del Gobierno español de “romper con ello la unidad de un bloque democrático” en el que, a su juicio, se necesitan “todas, todos y todes, las unas a las otras, más que nunca”.

Asimismo, Montero ofreció algunos consejos a la nueva ministra de Igualdad, Ana Redondo, entre ellos, que se rodee del “mejor equipo”, que nunca la “dejen sola”, unas palabras que pronunció emocionada; y que sea valiente para “incomodar” a los “amigos de 40 y 50 años” de Sánchez.

“Ministra, te desearía suerte pero creo que no es lo más importante que necesita una ministra de Igualdad”, manifestó Montero.

“Te deseo que te rodees del mejor equipo, que nunca te dejen sola y que tengas valentía para incomodar a los hombres amigos de 40 y 50 años del presidente del Gobierno”, añadió entre los vítores del público asistente al acto.