El comandante de la flota rusa en el mar Negro, Viktor Sokolov, ha reaparecido este martes en una reunión del Ministerio de Defensa, un día después de que las Fuerzas Armadas ucranianas le diesen por muerto como consecuencia de un ataque perpetrado el pasado viernes sobre un cuartel militar de Sebastopol, en Crimea.

Rusia mostró una foto del jefe de la flota rusa del mar Negro, uno de los oficiales de mayor rango de la marina rusa, asistiendo a una videoconferencia, un día después de que Ucrania dijera que lo mató.

Se trata de una fotografía publicada por el Ministerio de Defensa ruso en la que se muestra a Viktor Sokolov, comandante de la flota rusa del Mar Negro.

Allí se le ve aparentemente participando en una videoconferencia con el Ministro de Defensa, Serguei Shoigu, y otros altos almirantes y jefes del Ejército.

Esto se da luego que las fuerzas especiales de Ucrania dijeron la víspera que habían matado a Sokolov, quien es el principal almirante de Moscú en Crimea.

Lo anterior, junto con otros 33 oficiales en un ataque con misiles la semana pasada contra el cuartel general de la Flota rusa del Mar Negro en el puerto de Sebastopol.

Poco antes de la reunión, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, evitó valorar las especulaciones en torno a la situación de Sokolov.

Esto se evidenció ya que la autoridad rusa delegó cualquier explicación sobre el caso en el Ministerio de Defensa.

Durante el encuentro Shoigu detalló algunos datos relativos al conflicto en Ucrania, para asegurar que Rusia ha matado este mes a más de 17.000 ucranianos.

Además se constató la destrucción de 2.700 armas y equipos militares, entre ellos varios supuestamente proporcionados por aliados internacionales de Kiev.

Asimismo, el ministro subrayó que la contraofensiva lanzada por las fuerzas ucranianas a principios de junio sigue sin lograr “resultados significativos”.

Finalmente apeló al “cinismo” de Occidente de empujar a Ucrania hacia la “autodestrucción”, lanzando a las tropas a ataques “sin sentido”.