El canciller de Alemania, Olaf Scholz, lució un parche en el ojo tras sufrir una caída mientras se ejercitaba la tarde del sábado.

A través de sus redes sociales, Scholz se tomó con humor su accidente, agradeciendo los mensajes de apoyo.

“Estoy impaciente por ver los memes”, señaló el canciller en su publicación compartida en X, conocida anteriormente como Twitter.

“Gracias por los buenos deseos, parece peor de lo que es”, agregó en el mensaje.

En la imagen publicada este lunes se puede ver al alemán luciendo un parche negro que cubre su ojo derecho.

Ante la propia petición hecha por el canciller, los usuarios de la plataforma comenzaron a responder con diversas bromas y memes.

Tal como detalla Deutsche Welle, Scholz debió cancelar su agenda del domingo debido a la caída que sufrió mientras corría cerca de su casa, en Postdam.

En una rueda de prensa, el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Hebestreit, aclaró que este lunes el portavoz participará en una actividad de la Iglesia Católica en Berlín.

“Se encuentra bien dadas las circunstancias”, indicó Hebestreit, añadiendo que el resto de sus compromisos de la semana no se verán afectados.

Recordemos que el canciller visitó Chile a fines de enero pasado, ocasión en la que recorrió el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos en compañía del presidente Gabriel Boric.

En una reunión bilateral sostenida en el Palacio de La Moneda, Scholz y el mandatario chileno en La Moneda abordaron, entre otros tópicos, el tema de ex Colonia Dignidad.

En aquella oportunidad, el canciller aseveró que Chile tendrá todo el apoyo de Alemania para que dicho asentamiento sea un espacio de memoria.