El tráfico en el puente que une la península con el territorio continental ruso fue suspendido durante dos horas, aunque la estructura no sufrió daños.

Rusia derribó dos misiles en la zona del estrecho de Kerch, donde se encuentra el puente de Crimea, que une la anexionada península con la parte continental rusa, informaron hoy las autoridades locales.

“Las defensas antiaéreas derribaron dos misiles en la zona del estrecho de Kerch. El puente de Crimea no sufrió daños”, escribió el gobernador de Crimea, Serguei Axionov, en Telegram.

Axionov pidió a la población “mantener la calma” y “fiarse únicamente de las fuentes oficiales de información”.

Rusia derriba misiles ucranianos en Crimea

El Ministerio de Defensa afirmó, por su parte, que Ucrania había intentado atacar el puente de Crimea con un misil S-200, que fue interceptado y no causó víctimas ni daños.

El tránsito por el puente quedó temporalmente suspendido, pero se reanudó en menos de dos horas.

El puente de Crimea se ha convertido en objetivo prioritario del Ejército ucraniano y ha sufrido daños en dos ocasiones.

El último ataque contra la infraestructura tuvo lugar el 17 de julio, cuando el puente, el más largo de Europa, fue atacado por unos drones navales.

Por ello, Rusia limitó la navegación de todos los buques de superficie y submarinos, al igual que el fondeo de cualquier tipo de embarcación en las zonas aledañas al puente.