Las últimas imágenes del excomandante de submarino ruso Stanislav Rzhitski en los momentos previos a su asesinato a tiros han salido a la luz.

En la secuencia se puede ver al capitán de fragata retirado de 42 años trotando en un parque de la ciudad rusa de Krasnodar, en el sur del país.

Vestido con ropa deportiva azul, Rzhitski realiza sus ejercicios alrededor de las 6:00 de la mañana del lunes 10 de julio.

Minutos después, el subjefe del departamento de movilización de Krasnodar, quien figuraba en una lista no oficial de criminales de guerra elaborada en Ucrania, fue abatido a tiros.

En las imágenes dadas a conocer por medios como New York Post también se ve a un sujeto en bicicleta que parece seguir la pista del marino aunque no está confirmado que haya tenido participación en el asesinato.

Fuentes policiales indicaron que el agresor conocía perfectamente los movimientos de Rzhitski ya que lo acribilló usando una pistola Makarov justo en un lugar que estaba fuera del alcance de las cámaras de seguridad.

A un día del incidente, las fuerzas de seguridad rusas detuvieron a un sospechoso de 64 años, identificado como Sergei Denisenko, por el homicidio.

Stanislav Rzhitski
Stanislav Rzhitski

El Comité de Instrucción de Rusia señaló que el sujeto “está siendo investigado por su participación en el asesinato de Stanislav Rzhitski, subdirector del departamento de movilización de la administración de la ciudad de Krasnodar”.

Se cree que el autor de los disparos podría haber seguido los movimientos de Rzhitski mediante una aplicación fitness en la que el ruso compartía sus rutas de running.

En otro video divulgado en redes sociales se ve el momento de la detención de Denisenko en la ciudad de Tuapse. Las autoridades confirmaron que durante el procedimiento incautaron una pistola Makarov.

Cabe señalar que el marino retirado estaba encargado de organizar el reclutamiento militar en Krasnodar.