Un excomandante de submarino ruso que figuraba en una lista no oficial de criminales de guerra elaborada en Ucrania fue asesinado a tiros.

Según detallan medios locales como Gazeta, el hecho ocurrió en la ciudad rusa de Krasnodar, en el sur del país.

La víctima fue identificada como Stanislav Rzhitski, un capitán de fragata retirado de 42 años que fue baleado por un desconocido la mañana del lunes.

Fuentes policiales indicaron que el agresor conocía perfectamente los movimientos de Rzhitski ya que cometió el crimen justo en un lugar que estaba fuera del alcance de las cámaras de seguridad.

Un sospechoso detenido por el asesinato

A un día del incidente, las fuerzas de seguridad rusas detuvieron a un sospechoso de 64 años por el homicidio.

El Comité de Instrucción de Rusia señaló que el sujeto “está siendo investigado por su participación en el asesinato de Stanislav Rzhitski, subdirector del departamento de movilización de la administración de la ciudad de Krasnodar”.

De acuerdo a Agencia EFE el marino figuraba en la lista ucraniana “Mirotvorets”, según la cual “cumplía conscientemente órdenes para destruir el Estado de Ucrania”.

El ruso se desempeñaba como subjefe del departamento de movilización de Krasnodar, ciudad en la que organizaba el reclutamiento militar.