Según se puede ver en un video publicado por medio de un canal de Telegram, el jefe del Grupo Wagner muestra el cadáver, que tiene el pecho descubierto y que está rodeado con documentos de identidad aparentemente estadounidenses.

El jefe del Grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, mostró este 16 de mayo el cuerpo sin vida de un hombre, que identificó como a un ciudadano estadounidense que combatía en el bando ucraniano en la ciudad de Bajmut.

“Lo entregaremos a EEUU, lo colocaremos en un ataúd, lo cubriremos con una bandera estadounidense, con respeto porque no murió en su cama como un abuelo, sino que murió en la guerra y, probablemente, de un modo digno”, afirmó Prighozin.

Lo anterior, en un vídeo publicado en el canal de Telegram del bloguero militar ruso Alexandr Símonov, quien se encuentra desde hace semanas en Bajmut.

El vídeo filmado de noche, muestra “las posiciones de avanzada del Grupo Wagner en el oeste de Artiómovsk” (nombre ruso de Bajmut), mientras se oyen de fondo explosiones.

El jefe de Wagner muestra el cadáver, que tiene el pecho descubierto y una herida en el costado derecho, así como documentos de identidad aparentemente estadounidenses.

“Estaba disparando, murió en combate”, añadió Prigozhin.

Tropas ucranianas y el Grupo Wagner en Bajmut

Los paramilitares de Wagner, punta de lanza de la campaña rusa en Bajmut, se atribuyeron hoy un avance de hasta 220 metros y ocuparon una superficie de 105.000 metros cuadrados en el oeste de la ciudad.

“Bajo el control del enemigo quedan 1,59 kilómetros cuadrados”, afirmó Prigozhin en otro vídeo publicado en su propio canal de Telegram.

Lo anterior, para precisar que los tropas ucranianas controlan 11 de los 48 edificios altos que hay en el oeste de Bajmut.

Al mismo tiempo, admitió problemas en los flancos, defendidos por tropa regulares rusas, donde las fuerzas ucranianas han conseguido avanzar en los últimos días.

“No es una situación crítica, no impide a la compañía militar privada Wagner continuar avanzando”, aseguró.