El caso Madeleine McCann comenzó el 3 de mayo del 2007, cuando la pequeña de tres años desapareció mientras estaba de vacaciones con su familia, de origen inglés, en Praia da Luz, Portugal. Su rastro se perdió cuando dormía en una habitación del hotel con sus dos hermanos, mientras sus padres cenaban con amigos en un restaurante cercano.

La joven polaca que se ha hecho viral en las últimas semanas, Julia Faustyna Wendell, compartió un video en Instagram junto a su representante legal donde admitió no ser Madeleine McCann e insistió sobre la falta de información de su pasado.

Su aparición en las RRSS revivió una incertidumbre que se mantuvo durante más de 15 años en el contienen europeo, debido a lo mediático del caso.

Julia Faustyna Wandelt, joven polaca de 21 años, creó un perfil de Instagram -iammadeleinemccann (Yo soy Madeleine McCann)- donde afirmó que creía ser la pequeña desaparecida en 2007 en Portugal.

Para confirmar su teoría, la autora compartió varias imágenes en collage para comparar sus rasgos con la familia británica.

Pese a esto, admitió en un vivo que no sería su verdadera identidad, pero dijo que podría ser otra niña secuestrada: “Hay evidencias”.

Recordemos que la pequeña Maddie desapareció en 2007, con tan solo cuatro años. Lo anterior, durante unas vacaciones en Portugal junto a su familia en Praia da Luz.

Ante la insistencia de Wandelt a través de las redes sociales, Gerry y Kate -padres de Madeleine McCann- decidieron mantenerse cautelosos y no dieron ningún paso.

Julia Faustyna no sería Madeleine McCann

Los motivos que alegó para justificar su creencia de que su verdadera identidad era la de Madeleine fueron diversos, entre los que figuraron algunas coincidencias físicas, como el coloboma en el ojo.

Pero, principalmente, la joven destacó que sus padres se negaron a realizarse las pruebas de ADN y que no quisieron mostrarle su partida de nacimiento.

Posteriormente, la familia de Julia declaró que lo segundo no era cierto y que su hija “necesita un tratamiento médico”.

El viernes pasado la representante legal de Julia, la médium Fia Johansson, compartió un video en vivo a través de su perfil de Instagram junto a la joven, en el que revelaron que “quizás” su identidad no está ligada a la de Madeleine McCann.

Aunque, a su vez, apuntaron a que Wandelt “podría ser otra niña secuestrada”. “Hay evidencias” de que “algo muy grave sucedió en la infancia” de Julia, aseguraron.

La búsqueda de Julia Wandelt: ”Le preocupaba mucho”.

La cuenta de iammadeleinemccann superó el millón de seguidores, pero su popularidad descendió luego de la confesión.

Según relató la médium al medio mencionado, Julia habría encontrado una fotografía de un hombre que, según su testimonio, la violó cuando era niña y compartía una similitud con uno de los sospechosos del caso de Madeleine McCann.