Según medios rusos varios aviones caza fueron enviados a comprobar qué estaba sobrevolando las inmediaciones de la ciudad rusa.

El espacio aéreo sobre San Petersburgo y sus alrededores fue cerrado durante unas horas este martes, presuntamente, por la presencia de un objeto volador no identificado. Así lo informaron varios medios rusos y el canal Telegram de San Petersburgo.

Según el canal Baza, el aeropuerto de Pulkovo, el principal de la capital imperial rusa, no recibió vuelos y los aviones que se dirigían allí se vieron obligados a retornar a los aeropuertos de origen por algunas horas.

Las autoridades locales informaron en redes sociales que todos los vuelos se retrasarían.

Por su parte, el medio local Fontanka.ru informó que varios cazas despegaron para vigilar el objeto que podría tratarse de un dron, que fue detectado a 160-200 kilómetros de San Petersburgo, según el Ministerio de Defensa ruso que transmitió esa información a los servicios aeroportuarios de Pulkovo.

Reporte anual (2022) del Pentágono

Recordemos que en enero pasado el Pentágono reveló que los informes sobre objetos voladores no identificados (ovnis) que ha recogido Estados Unidos ascienden a 510 reportes en total a la fecha, muchos de los cuales vuelan en espacio aéreo militar sensible.

Aunque no hay pruebas de la presencia de extraterrestres, siguen constituyendo una amenaza, afirmó el gobierno norteamericano, en un resumen del informe desclasificado.

El Ejército estadounidense no tiene explicación para las numerosas observaciones de ovnis. Algunos de estos “fenómenos aéreos no identificados” (UAP, por sus siglas en inglés) tienen “características de vuelo o capacidades de rendimiento inusuales” y requieren un análisis más detallado, anunció el Pentágono.