Un total de 28 migrantes intentaron escapar este miércoles de madrugada de un avión procedente de Casablanca, en Marruecos, y que hizo un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto de Barcelona - El Prat para atender a una mujer que supuestamente se había puesto de parto.

Un avión procedente de Casablanca (Marruecos) aterrizó esta madrugada en el aeropuerto de Barcelona por una emergencia médica, lo que fue aprovechada por 28 pasajeros para saltar a la pista y tratar de huir.

Según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno español en Barcelona, se trata de un avión de la compañía turca Pegasus que cubría el trayecto entre la ciudad marroquí y Estambul.

El avión aterrizó de urgencia en el aeropuerto barcelonés de El Prat, en el noreste español, hacia las 4:30 horas local (00:30 en Chile) de hoy para atender a una mujer que aseguraba que estaba de parto aunque, al parecer, lo había fingido.

Cuando la mujer iba a ser desembarcada, aprovecharon para saltar a la pista y emprender la huida un grupo de 28 inmigrantes, de los que 14 han sido interceptados por las fuerzas de seguridad españolas y cinco han sido devueltos a la aeronave.

Una de estas personas es la mujer embarazada, quien fue atendida en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, pero no se le encontraron “indicios de estar de parto”, por lo que fue dada de alta y detenida por un presunto delito de desórdenes públicos al supuestamente fingir que estaba de parto.

Las autoridades buscan a los otros 14 pasajeros que bajaron del avión pero que la policía no interceptó en la pista.