Ucrania afirmó este miércoles haber realizado el segundo tiro francotirador más largo del mundo, a una distancia de 2,7 kilómetros. De momento, el disparo más lejano del mundo se atribuye a un francotirador anónimo de Canadá.

El ejército de Ucrania afirmó la jornada de este miércoles haber realizado el segundo tiro mortal de francotirador más largo del mundo, a una distancia de 1,68 millas o 2,7 kilómetros.

El comando estratégico de Ucrania compartió imágenes del disparo en Telegram, diciendo: “el soldado fue eliminado por un disparo preciso desde una distancia de 2,7 kilómetros”.

Según lo detalló Mirror, a esa distancia sería como dar en un blanco a un objetivo en medio del Central Park de Nueva York, desde el Times Square.

Un video que dura 24 segundos, de puras imágenes granuladas con visión térmica, muestran una figura identificada por las fuerzas armadas de Ucrania como “el ocupante”.

‘Hazaña’ del francotirador ucraniano

Según se detalló, esto sugiere que el asesinato tuvo lugar en una de las regiones ocupadas de Ucrania, además de verse en detalle que la persona habría estado caminando entre unos árboles.

Según se ve, el individuo camina antes de detenerse, momento en el que la mira blanca del visor se posa sobre él.

Tras esto, el francotirador ucraniano jala el gatillo y la figura en la mira se derrumba en el suelo.

Insider no pudo verificar de forma independiente las imágenes o los hechos ofrecidos por el ejército de Ucrania.

Cabe destacar que, como lo recordó Insider, no existe un registro mundial verificado de los disparos de francotirador más largos, pero el disparo más lejano del mundo se atribuye a un francotirador anónimo de Canadá.

A este hombre se le atribuye una muerte en 2017 a 2,2 millas o 3,54 km.

En la publicación, las fuerzas armadas de Ucrania hicieron un guiño al ex francotirador británico Craig Harrison.

Esto, por haber tenido anteriormente el récord del segundo tiro más largo, y a quien el ejército ucraniano afirma haber empujado al tercer lugar.