El joven español de 22 años trataba de esconder el arma de fuego en su ropa interior cuando se produjo el accidente. Tras esto, se le llevó de urgencia a un recinto asistencial, donde la reconstrucción de sus genitales tardó al menos 4 horas.

Durante la jornada de este pasado miércoles, un joven español de 22 años resultó detenido en Novelda (Alicante) tras dispararse accidentalmente en el pene.

Lo anterior ocurrió mientras manejaba una pistola, accidente que le obligó a ser operado de urgencia en un hospital, donde la operación de reconstrucción del miembro tardó al menos 4 horas.

El medio El Mundo informó que la Guardia Civil detuvo además al joven por manejar la pistola, que estaba modificada y sin contar con el permiso de armas correspondiente.

Según se indicó, se trató de un hecho que ocurrió el pasado 23 de octubre, pero por el que no se logró hacer efectiva la detención hasta hoy, cuando salió del hospital. Pese a esto, el hombre quedó bajo libertad provisional.

Desde la Guardia Civil se informó además que la averiguación comenzó la madrugada del 23 de octubre por un disparo en una vía pública de Novelda. Allí, un joven que circulaba en un vehículo y acompañado de otro de la misma edad, resultó herido en el pene.

Finalmente, la policía española resaltó que el propio herido portaba el arma oculta entre la ropa y se provocó las lesiones porque se le disparó accidentalmente.

Pese a esto, aún se desconoce el motivo de por qué tenía el arma de fuego.