Un hombre de 34 años pasará al menos 8 meses en prisión tras ser detenido por agredir a un perro policial en medio de una detención en la que además agredió a un agende de la policía local, en una localidad del Reino Unido.

Matthew Boulter, un hombre británico de 34 años, pasará 8 meses en prisión tras ser detenido por agredir a un perro policial, al que mordió en la cabeza.

Según constataron medios locales como la BBC, el ahora detenido agredió además al oficial que estaba a cargo del animal que resultó lesionado.

El hecho ocurrió este pasado 14 de agosto, específicamente en un puerto marítimo llamado Grimsby ubicado en el estuario de Humberside, en Inglaterra.

La policía de Humberside fue la que informó que el hombre imputado también agarró el collar del perro policía conocido como “Xander” y lo torció durante el incidente.

Matthew Boulter, que tiene residencia en en la calle Queen, fue encarcelado después de declararse culpable de al menos 6 delitos.

Por otra parte se indicó desde las fuerzas policiales locales que el perro policía Xander se recuperó por completo y volvió al trabajo al día siguiente.

Es a raíz de esto que, en un Tribunal de Grimsby, los oficiales aseveraron que habían ido a buscar a Boulter debido a un incidente previo.

Durante este arresto fue que el hombre golpeó y pateó a un oficial, causándole heridas leves, antes de morder al perro.

El sargento detective Thomas Crosfill dijo: “Agredir a los trabajadores de los servicios de emergencia no es aceptable. Nuestros perros policía nos brindan una asistencia vital. Son parte de la familia policial”.

Boulter se declaró culpable de agredir a un trabajador de los servicios de emergencia, causando sufrimiento innecesario a un animal, agresión, daño criminal y dos cargos de agresión.