En medio de la primera fecha de juicio oral contra Nicolás Zepeda, acusado de matar a su exnovia Narumi Kurosaki en Francia, se revelaron nuevos antecedentes del caso. De acuerdo a David Borne, policía que investiga el presunto homicidio, la estudiante japonesa podría haber estado embarazada de Zepeda. Además, el acusado habría utilizado las cuentas de Facebook y Gmail de Narumi después de su desaparición.

Este martes se conocieron nuevos antecedentes respecto al caso de Narumi Kurosaki, estudiante japonesa que desapareció en diciembre de 2016 en Francia.

Su exnovio, el chileno Nicolás Zepeda, está imputado por el presunto homicidio de la joven, cuyo cuerpo aún no es encontrado por la policía.

Si bien el hombre de 31 años fue la última persona en verla con vida, siempre ha negado haberla matado. “Niego con toda mi fuerza los cargos que se me reprochan”, dijo ayer, durante el inicio del juicio oral ante el tribunal penal de Doubs.

Caso Narumi: manipulación de redes sociales

En medio la primera sesión de este caso, se señaló que el imputado habría utilizado la cuenta de Facebook de Narumi después de su desaparición.

El policía a cargo de la investigación, David Borne, indicó que la cuenta tuvo actividad el 10 de diciembre en la madrugada, siendo que el 6 de ese mes se le había perdido el rastro a la joven.

Además, aquella actividad se hizo desde una dirección IP utilizada por la cuenta de Google de Nicolás Zepeda el 11 de diciembre, cuando se encontraba en Barcelona.

“Esto permite determinar que las cuentas estaban en el mismo sitio. Por lo tanto, se sospecha que Nicolás Zepeda habría utilizado la cuenta de Facebook de Narumi”, sostuvo Borne.

Además, el policía relató que Narumi habría comprado un boleto de tren el 6 de diciembre para un viaje entre Besanzón y Lyon. Tras rastrear la compra, se pudo comprobar que “pasa por una dirección IP del centro comercial Toison d’Or de Dijon, donde se encontraba Nicolás Zepeda en ese preciso momento”.

Por otra parte, las indagaciones permitieron descubrir que la cuenta Gmail de la estudiante nipona estaba sincronizada con Santiago. En ese sentido, su última conexión data del 12 de diciembre del 2016, seis días después de su desaparición.

Entre las actividades que se hicieron desde esta cuenta, David Borne destacó la búsqueda en Google de “lavado de autos”, siendo que Narumi no tenía ningún vehículo.

Posible embarazo de Narumi

En el transcurso del juicio, el principal investigador del caso manifestó que la joven japonesa podía estar embarazada.

Según se expuso en el inicio del juicio oral, se produjo un intercambio de mensajes entre Narumi y Nicolás Zepeda, en los cuales se daría cuenta de esta situación:

“Nunca olvidaré que me dejaste embarazada, nunca sientes ninguna responsabilidad por este embarazo, puedo concluir que eres un imbécil. Me va a doler el cuerpo, me quitaste el futuro de pequeño y no sientes la responsabilidad de todo esto”, señaló Kurosaki.

En respuesta, Zepeda sólo expresó “lamento que pienses así”.

Tras ello, la japonesa insistió: “Me dejaste embarazada, sólo querías follarme. Te pediré dinero si tengo un problema con mi útero. Vete a la mierda, de verdad espero que tengas un problema con tu pene.

De acuerdo a Borne, nunca pudo constatarse si la desaparecida estuvo embarazada. Sin embargo, aseveró que “en ningún momento Zepeda discute este embarazo, lo que no parece sorprenderlo”.