El primer ministro británico, Boris Johnson, condenó el jueves “sin reservas” la actitud del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, de “alentar” a sus seguidores, que irrumpieron en el Capitolio, a protestar violentamente contra el fin de su mandato.

“Creo que lo que el presidente Trump ha estado diciendo” sobre la victoria de su rival demócrata Joe Biden “está mal” y “condeno sin reservas el alentar a la gente a comportarse de la manera vergonzosa en que lo hicieron en el Capitolio”, afirmó en rueda de prensa en Londres dedicada a la crisis del coronavirus.

Pero Trump, del que hasta hace poco era gran aliado, “en la medida en que animó a la gente a asaltar el Capitolio y en la medida en que el presidente puso en duda constantemente el resultado de unas elecciones libres y justas, creo que estuvo completamente equivocado”, agregó.

“Condeno sin reservas el alentar a la gente a comportarse de la manera vergonzosa en que lo hicieron en el Capitolio”, afirmó Johnson.

Y se declaró “encantado de que el presidente electo (Joe Biden) haya sido debidamente confirmado en el cargo y que la democracia haya prevalecido”.