Internacional
Jueves 06 septiembre de 2018 | Publicado a las 12:55
EEUU, Canad√°, Alemania y Francia respaldan conclusiones brit√°nicas por caso Skripal
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estados Unidos, Canad√°, Francia y Alemania respaldan la afirmaci√≥n del gobierno brit√°nico de que altos responsables rusos est√°n “casi con certeza” detr√°s del ataque con Novichok contra un exesp√≠a ruso en Inglaterra en marzo, afirmaron el jueves un comunicado conjunto.

Las autoridades británicas acusaron el miércoles a dos ciudadanos rusos que aseguran eran miembros del espionaje militar ruso,
el GRU, del envenenamiento del ex agente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia el 4 de marzo en Salisbury, en el suroeste de Inglaterra.

La primera ministra Theresa May afirm√≥ que este ataque con Novichok, una potente sustancia neurot√≥xica surgida de un programa qu√≠mico desarrollado en la Uni√≥n Sovi√©tica, fue “casi seguramente aprobado fuera del GRU, a un nivel elevado del Estado ruso”.

Poco antes del comienzo en Nueva York de una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas al respecto, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Francia y Alemania emitieron un comunicado conjunto.

“Tenemos total confianza en las afirmaciones brit√°nicas de que los dos sospechosos eran oficiales de los servicios de inteligencia militar rusos (…) y que esta operaci√≥n fue casi con certeza aprobada a un nivel muy alto del gobierno”, afirma el texto divulgado en Londres.

El comunicado también insta a Rusia a proporcionar información completa de su programa Novichok a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

Tendencias Ahora