Internacional
Viernes 06 julio de 2018 | Publicado a las 20:41 · Actualizado a las 02:13
Policía francés acusado de dar muerte a joven declaró que fue por un "disparo accidental"
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El policía francés que abatió a un joven en Nantes, provocando una ola de disturbios, fue inculpado este viernes por muerte involuntaria, tras cambiar su versión de los hechos.

La muerte el martes por la noche de Aboubakar F., de 22 a√Īos, que fue abatido durante un control policial, provoc√≥ una ola de disturbios en Nantes, en el oeste de Francia, y en Garges-l√®s-Gonesse, una localidad en las afueras de Par√≠s, de donde era oriundo.

Los manifestantes, que denunciaban un “abuso policial”, quemaron decenas de veh√≠culos y degradaron varios inmuebles y comercios durante cuatro noches consecutivas de actos de violencia.

Hasta la madrugada del sábado en Francia, se habían incendiado siete vehículos tanto dentro de la ciudad como en la periferia. Además, las fuerzas de seguridad fueron atacadas con cócteles molotov, a los que respondieron con granadas lacrimógenas, mientras que en un edificio de viviendas sociales se declaró un principio de incendio.

El polic√≠a, que fue puesto en prisi√≥n preventiva el jueves para ser interrogado, “admiti√≥ que hizo una declaraci√≥n que no corresponde con la verdad”, dijo a la AFP su abogado, Laurent-Franck Lienard.

Despu√©s de haber afirmado que actu√≥ en leg√≠tima defensa, este viernes “declar√≥ que se trat√≥ un disparo accidental”, a√Īadi√≥ Lienard.

Tras su declaraci√≥n, el juez “lo inculp√≥ por golpes y heridas voluntarias que provocaron la muerte de forma involuntaria”, explic√≥ a la AFP el letrado.

Seg√ļn una fuente pr√≥xima a la investigaci√≥n, el agente hab√≠a afirmado en un primer tiempo que abri√≥ fuego cuando el joven intent√≥ dar marcha atr√°s “a gran velocidad”, poniendo en riesgo la vida un agente que estaba detr√°s del veh√≠culo.

Seg√ļn otra fuente, sus colegas hab√≠an confirmado esa versi√≥n, y a√Īadieron que hab√≠a ni√Īos jugando en la acera, justo detr√°s del veh√≠culo.

Pero esta versi√≥n, que no fue confirmada por el fiscal de Nantes Pierre Senn√®s, no correspond√≠a con los testimonios de varios habitantes interrogados por periodistas de la AFP. Seg√ļn una mujer que film√≥ la escena y que habl√≥ en condici√≥n de anonimato “no hab√≠a ning√ļn agente detr√°s del autom√≥vil”.

URL CORTA: http://rbb.cl/koen
Tendencias Ahora