Internacional
Viernes 06 julio de 2018 | Publicado a las 09:30
Tercera noche consecutiva de manifestaciones en Francia por joven tiroteado por la policía
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Medio centenar de veh√≠culos fueron incendiados y varios edificios p√ļblicos deteriorados el jueves en la ciudad francesa de Nantes, escenario de disturbios por tercera noche consecutiva, tras la muerte de un joven que fue abatido por la polic√≠a.

El agente que abri√≥ fuego se encuentra en detenci√≥n preventiva para ser interrogado sobre la muerte del joven de 22 a√Īos, un hecho que ha vuelto a poner en evidencia la tensa relaci√≥n que existe entre la polic√≠a y los j√≥venes en algunas √°reas urbanas pobres en Francia.

Cincuenta y dos automóviles fueron incendiados durante la noche del jueves en Nantes, entre ellos el vehículo de la alcaldesa de la localidad, y ocho inmuebles sufrieron degradaciones.

Cuatro personas fueron detenidas, incluyendo un menor de 14 a√Īos que llevaba un bid√≥n de gasolina y mechas, indicaron fuentes policiales.

También se registraron disturbios en la localidad de Garges-lès-Gonesse, en las afueras de París, de donde era oriunda la víctima. No hubo heridos pero un vehículo policial fue atacado y basureros quemados.

Antes de que estallen los incidentes, alrededor de 1.000 personas marcharon en Nantes en la calma para exigir “justicia y “verdad”.

La víctima fue alcanzada el martes por la noche por un disparo de un policía cuando presuntamente intentó dar marcha atrás con su vehículo para huir de un control. Murió poco después en el hospital. El joven tenía pendiente una orden de arresto en su contra por robo.

El polic√≠a que dispar√≥ fue puesto el jueves en detenci√≥n preventiva por la inspecci√≥n general de la polic√≠a francesa por “violencia voluntaria (…) que provoc√≥ la muerte, sin intenci√≥n de matar”, anunci√≥ el fiscal de Nantes, Pierre Senn√®s.

Seg√ļn una fuente pr√≥xima a la investigaci√≥n, los cinco polic√≠as que estaban esa noche con el agente que dispar√≥ confirmaron que la v√≠ctima quiso dar marcha atr√°s “a gran velocidad”, poniendo en riesgo la vida de cuatro ni√Īos que se encontraban jugando en la acera, justo detr√°s del veh√≠culo.

El fiscal de Nantes no ha confirmado estas declaraciones, que no corresponden a los testimonios de varios habitantes interrogados por periodistas de la AFP. Seg√ļn una mujer que film√≥ la escena, “no hab√≠a ning√ļn agente detr√°s del veh√≠culo”.

URL CORTA: http://rbb.cl/ko4j
Tendencias Ahora