Internacional
Juez británico reprende a chileno sorprendido robando tras llevar sólo 1 semana en el país
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sí, los británicos conocen bien a los chilenos. Y lamentablemente no sólo por nuestros vinos o por contar con la habilidad de Claudio Bravo en el Manchester City, sino también por ser los ladrones más hábiles que la policía de Londres debe enfrentar, reveló un reportaje de Vice.

Sin embargo, también pueden ser los más torpes.

Este 21 de julio reci√©n pasado, un juez de la localidad de Oxshott en el condado de Surrey no tuvo mucha simpat√≠a con Franco Andr√©s Carrasco, un chileno de 20 a√Īos que tras llevar apenas una semana en el pa√≠s, fue arrestado tras haber robado una vivienda.

Lee también: Policía de Londres califica a los chilenos como los ladrones más hábiles que deben enfrentar

Podr√≠amos decir que Carrasco no hizo mucho por mantener el “honor entre (o de los) ladrones“. La polic√≠a comenz√≥ a sospechar cuando le vio conducir un Audi A4 blanco de forma err√°tica. No, no es que fuera ebrio: el hombre no sab√≠a manejar. De hecho, ni siquiera tiene licencia de conducir en Chile.

Al registrar el veh√≠culo, los uniformados encontraron joyas, carteras y un vestido (s√≠, un vestido), los cuales hab√≠an sido sustra√≠dos el mismo d√≠a, durante la ma√Īana.

Seg√ļn relata el sitio de noticias locales GetSurrey, Carrasco compareci√≥ ante un tribunal de Guildford vistiendo una polera negra y luciendo un gran tatuaje en su brazo izquierdo. Ya que no hablaba ingl√©s debi√≥ ser apoyado por un int√©rprete, mientras sus ojos se llenaban de l√°grimas durante la lectura de los cargos.

Pero al juez Peter Moss no le impresionó mucho su llanto: lo condenó a 8 meses de prisión por conducir sin licencia, sin el seguro obligatorio, y desde luego, por robo.

“Algo me parece muy extra√Īo en este caso”, le espet√≥ el magistrado. “Usted le dijo a la polic√≠a que nunca hab√≠a estado en Reino Unido, que no ten√≠a licencia de conducir ni tampoco su seguro obligatorio. Me parece muy sospechoso cu√°l eran sus verdaderas intenciones al venir a este pa√≠s“.

“Yo s√≥lo puedo intervenir en este caso en particular, pero espero que lo deporten apenas sea liberado, momento para el cual su visa de visitante ya deber√≠a haber caducado”, sentenci√≥ el juez.

En tanto, la embajada de nuestro país indicó que Carrasco no tenía antecedentes criminales en Chile.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hixy
Tendencias Ahora