Internacional
Comienza el juicio contra Mauss, el ‚ÄúJames Bond‚ÄĚ alem√°n
Publicado por: Rubén Quast La información es de: Deutsche Welle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pudo con carteles de la droga, juntas militares, rebeldes y terroristas, pero no con el fisco alem√°n. El exagente secreto Werner Mauss, famoso en Alemania por sus incre√≠bles operaciones encubiertas en los escenarios m√°s dis√≠miles del planeta, enfrenta desde este lunes a la Justicia, tras ser acusado por la Hacienda p√ļblica de evasi√≥n fiscal. Mauss habr√≠a ocultado 15,24 millones de euros.

El juicio se ve en la Audiencia Provincial de Bochum y, en caso de que se demuestre su culpabilidad por no declarar ingresos y depositarlos bajo tres nombres falsos en fundaciones en el extranjero, el llamado “James Bond‚ÄĚ alem√°n, de 76 a√Īos, no podr√≠a cumplir con la Justicia simplemente mediante el pago de una multa, sino que tendr√≠a que enfrentarse a una pena de c√°rcel de varios a√Īos.

Mauss ha afirmado tambi√©n que su dinero ten√≠a como fin ayuda en “excepcionales acciones humanitarias‚ÄĚ, como ayudar a la liberaci√≥n discreta de personas secuestradas. El nombre de Werner Mauss sali√≥ a la palestra en medio del esc√°ndalo de los llamados “Papeles de Panam√°‚ÄĚ.

El exespía alemán admitió haber tenido sociedades fantasma en el país centroamericano, pero rechazó las acusaciones de evasión fiscal vertidas contra él.

El Tribunal de Bochum acusa al “007 alem√°n‚ÄĚ de operar en Luxemburgo a trav√©s de una de sus identidades una cuenta bancaria en una filial de la entidad UBS cuyo dinero no habr√≠a sido declarado. Se trata, seg√ļn informaron los diarios Handelsblatt y S√ľddeutsche Zeitung, de un dep√≥sito por valor de 3,5 millones de euros, una cantidad que figurar√≠a en un CD con datos de evasores fiscales que el estado federado de Renania del Norte-Westfalia habr√≠a comprado en 2012 a un informante del banco suizo UBS.

Se estima que Mauss, una verdadera leyenda en el mundo del espionaje germano, contribuyó a la detención de unos 2.000 criminales y que salvó la vida a más de 40 personas.

URL CORTA: http://rbb.cl/ev80
Tendencias Ahora