VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Tres muertos, incluido el atacante, y seis heridos, tres de ellos policías, dejó un tiroteo en un edificio de departamentos en Minneapolis, EEUU. La tragedia ocurrió a las 16:30 horas, cuando la policía acudió a llamados de disparos, resultando tres agentes heridos. Dentro del departamento, encontraron los cuerpos del atacante y una segunda víctima, mientras una tercera falleció en el traslado.

Un tiroteo en un edificio de departamentos en el centro de Minneapolis, Estados Unidos, dejó tres muertos, incluyendo al atacante.

Según detalla USA Today, luego del incidente, ocurrido la tarde del miércoles, se reportaron además seis heridos, tres de los cuales son policías.

Garrett Parten, portavoz de la Policía, señaló en una rueda de prensa que los agentes respondieron a llamadas de emergencia por disparos en un apartamento residencial en la calle Grant poco después de las 16:30 horas (17:30 hora de Chile).

Una vez en el lugar, tres de los agentes fueron atacados. Al ingresar al departamento, encontraron el cuerpo del atacante y el de una segunda víctima. En tanto, una tercera persona falleció mientras era trasladada a un hospital.

“El presunto atacante está muerto y en este momento se desconoce cómo murió”, afirmó el portavoz.

“Estoy realmente asqueado y profundamente entristecido porque una vez más hay un crimen sin sentido de violencia armada que se cobró la vida de más de una víctima inocente e hirió a muchas otras”, sostuvo.

Jacob Frey, alcalde de Minneapolis, agradeció a los agentes que respondieron al tiroteo y enfrentaron al agresor.

“Una cosa que está clara es que nuestros agentes de policía de Minneapolis actuaron con increíble valentía y coraje”, dijo Frey.

“Si no fuera por su heroico trabajo el número de muertos sería mucho mayor”, puntualizó.