VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, anunció que el Ejército llevó a cabo dos ataques en aguas del Pacífico oriental contra dos lanchas relacionadas con el narcotráfico, dejando seis presuntos "narcoterroristas" muertos. Los ataques fueron ordenados por el presidente Donald Trump y se realizaron en una ruta de tránsito conocida por el narcotráfico. Hegseth aseguró que las lanchas transportaban drogas y que las acciones se efectuaron en aguas internacionales, sin que ningún miembro de las fuerzas estadounidenses resultara herido.

El secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, informó que el Ejército atacó dos lanchas en aguas del Pacífico Oriental, dejando como saldo seis presuntos “narcoterroristas” muertos.

“Ayer (domingo), por orden del presidente (Donald) Trump, se llevaron a cabo dos ataques cinéticos letales contra dos buques operados por Organizaciones Terroristas Designadas”, indicó Hegsth este lunes.

“Según nuestros servicios de inteligencia, se sabía que estos buques estaban relacionados con el contrabando ilícito de estupefacientes”, agregó en su cuenta de X.

Hegseth aseveró que las lanchas transportaban drogas por una ruta de tránsito “conocida de narcotráfico” en el Pacífico Oriental.

“Ambos ataques se realizaron en aguas internacionales y cada embarcación llevaba a bordo tres narcoterroristas varones. Los seis murieron”, explicó.

Junto con asegurar que ningún miembro de las fuerzas estadounidenses resultó herido, remarcó que bajo el mandato de Trump están “eliminando a estos terroristas de los cárteles que desean dañar a nuestro país y a su gente”.

En la publicación del secretario de Guerra de EEUU se puede ver un video con los ataques llevados a cabo por las fuerzas militares estadounidenses.

De esta manera, ya suman más de 70 los fallecidos y una veintena de embarcaciones destruidas como parte de la campaña contra el tráfico de drogas que el Gobierno de Trump inició en septiembre en aguas del Caribe, luego ampliada al Pacífico.