VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Departamento de Guerra de Estados Unidos realizó un ataque contra un buque operado por una organización terrorista en el Pacífico Oriental, resultando en la muerte de dos presuntos narcotraficantes. El secretario de Guerra estadounidense, Pete Hegseth, confirmó el bombardeo y afirmó su compromiso de destruir cualquier buque que intente traficar drogas hacia Estados Unidos. El ataque se llevó a cabo en aguas internacionales cerca de Colombia. Este es uno de los más de quince ataques letales realizados desde que Estados Unidos desplegó fuerzas cerca de Venezuela y Colombia.

El Departamento de Guerra de Estados Unidos (EEUU) realizó este martes un nuevo ataque contra “un buque” que supuestamente estaba operado por una organización terrorista designada en el Pacífico Oriental, confirmando que dos presuntos narcotraficantes murieron.

“Localizaremos y destruiremos todos los buques que tengan la intención de traficar drogas a Estados Unidos para envenenar a nuestros ciudadanos“, informó en sus redes sociales el secretario de Guerra estadounidense, Pete Hegseth, confirmando el nuevo bombardeo.

Hegseth aseguró que la operación se realizó en aguas internacionales del Pacífico Oriental, cerca de Colombia y acompañó en su publicación un video donde se muestra el momento exacto del ataque.

Con este nuevo bombardeo suman más de una quincena de ataques letales y más de 25 muertos desde que Estados Unidos desplegó fuerzas del Comando Sur cerca de las costas de Venezuela en el Caribe y más recientemente en el Pacífico Oriental cerca de Colombia.

A finales de la semana pasada, diferentes medios estadounidenses reportaron que el Pentágono se preparaba para posibles ataques a objetivos terrestres, luego de que el presidente Donald Trump asegurara que el tráfico por mar ha sido “controlado”.