A nueve subió la cifra de muertos tras el accidente del avión de carga de la empresa UPS, el cual se estrelló el martes poco después de despegar del Aeropuerto Internacional Muhammad Ali, en Louisville, Kentucky.
“Los servicios de emergencia han localizado a un total de nueve víctimas en el lugar del accidente de UPS. Seguiremos informando conforme haya información disponible”, indicó durante esta jornada Craig Greenberg, alcalde de Louisville, en sus redes sociales.
Junto con detallar que la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) está a cargo de la investigación, Greenberg pidió a la población no interferir en los peritajes, evitando volar drones en el área.
“Actualmente hay aproximadamente 40 miembros de los equipos de búsqueda y rescate de todos los departamentos del condado en la zona afectada”, precisó.
Si bien el Aeropuerto Internacional de Louisville está operativo, de igual forma se han cancelado 16 vuelos. Por lo mismo, la autoridad llamó a los pasajeros a que revisen el estado de sus vuelos “para prever retrasos y más cancelaciones”.
En tanto, Andy Beshear, gobernador de Kentucky, ratificó los nueve muertos, enfatizando que la cifra podría aumentar con el paso de las horas.
“En estos momentos, estas familias necesitan oraciones, amor y apoyo. Rodeémoslas con nuestro cariño en estos momentos tan difíciles”, escribió.
El vuelo 2976 de UPS, una de las empresas de transporte de encomiendas más importantes de EEUU, se estrelló el martes cuando apenas había tomado 55 metros de altura para emprender rumbo a Honolulu.
Diversos registros en redes sociales revelaron la magnitud de la tragedia, la que desencadenó intensas labores para extinguir el incendio y remover los escombros.